Sector ganadero de Caldas analizó futuro del gremio en Colombia

U. de Caldas y comité departamental de ganaderos de caldas organizaron encuentro


 

28/09/2011

 

Sector Ganadero La ganadería en Colombia puede seguir creciendo y ser de talla mundial en exportación. Esta fue una de las conclusiones del conversatorio El futuro de la ganadería en Colombia, que se realizó este miércoles 28 de septiembre del 2011.

Lo organizó la Asociación de Egresados de Veterinaria (Asevez), la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Oficina de Egresados de la U. de Caldas, junto con el Comité Departamental de Ganaderos de Caldas.

 

Luis Fernando Salcedo Jaramillo, Gerente Técnico de Fedegan, afirmó: “hay oportunidades y en ese sentido el sector ganadero tiene todas las capacidades y el potencial para seguir creciendo con ayuda del gobierno, a través de estudios serios, para hacer de este un sector de talla mundial con grandes proyecciones en exportación y generación de empleo”.

 

“El progreso depende de nosotros. Hay que involucrar más a los asistentes técnicos como veterinarios, zootecnistas, agrónomos, lo que amerita que la academia trabaje paralelamente con el gremio”, concluyó Salcedo Jaramillo.

 

En el encuentro, Ángelo Quintero Palacios, Secretario de Competitividad de Manizales, expresó: “esta es una muestra fehaciente de lo que debe ser la agricultura y la ganadería en el país: un sector empresarial. Debemos ser empresarios del campo y necesitamos pensar cuánto queremos producir y cómo queremos vernos en nuestras fincas”.

 

Por otra parte, Andrés Jaramillo Bernal, Presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Caldas advirtió que: “en realidad la ganadería tiene futuro. Tenemos que elaborar mucha productividad, generar nuevas empresas agropecuarias y buscar nichos en el mercado, para darle una salida digna a estos momentos de crisis”.

 

Además, Jaramillo Bernal resaltó que Caldas ha mejorado en las explotaciones de carne y leche.

 

Conozca el álbum en Facebook

 

Informes: Oficina de Asevez, teléfono 887 64 36.

 

Ir al contenido