La Oficina Financiara adscrita a la Vicerrectoría Administrativa emitió el calendario de cierre financiero para el primer semestre del año 2023, el cual corresponde a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio.
La Oficina Financiara tiene como una de sus obligaciones que la información financiera institucional se ajuste a la normativa vigente, refleje la realidad económica de la Institución, sea útil para la oportuna y pertinente toma de decisiones y cumpla con los requerimientos de las entidades de control.
Por lo anterior y considerando el rol fundamental de los diferentes centros de gasto en el proceso financiero, se presenta el calendario de cierre programado para el primer semestre del presente año.
Debido a que el proceso de radicación de cuentas se está realizando de manera virtual, se recuerda: enviar un correo por cada cuenta con todos los documentos requeridos completos y con el lleno de los requisitos establecidos para cada modalidad.
Se recomienda a las unidades ejecutoras de la Universidad, programar cronogramas internos que permitan el cumplimiento y control de los compromisos financieros adquiridos, evitando reprocesos, urgencias de último minuto, incumplimientos, sanciones y/o generación de intereses moratorios. Así mismo, se recomienda a los centros de gastos coordinar las acciones necesarias, incluyendo el rol que poseen los proveedores y contratistas, a tal fin que se asegure el cumplimiento de las disposiciones.