Se continúan fortaleciendo las Residencias Universitarias Femeninas y Masculinas de la U de Caldas. En la imagen se aprecia el diseño que tendrían las nuevas residencias femeninas de la U. de Caldas.La Universidad de Caldas continúa comprometida con la mejora y transformación de las residencias universitarias, a través de su área de Bienestar Universitario. Esta semana ha dado un paso significativo hacia la dignificación y el bienestar de su comunidad estudiantil beneficiada.

Como primera medida se tuvo un encuentro con residencias femeninas para conocer el avance  de la estructuración del proyecto de construcción de un nuevo edificio de residencias femeninas. Esta iniciativa no solo proporcionará modernas instalaciones, sino que también representa un paso firme en la lucha contra la inequidad de género.

Se espera que este nuevo espacio contribuya significativamente a dignificar la vida de las estudiantes, ofreciendo un entorno seguro y equitativo que promueva su crecimiento integral.

Mejorando las residencias

Igualmente durante la semana se entregaron nuevas colchonetas, deshumidificadores, neveras, entre otros, en las residencias masculinas y femeninas, garantizando así que los estudiantes cuenten con condiciones de descanso y almacenamiento óptimas.

Este esfuerzo busca no solo mejorar la calidad de vida de los residentes, sino también fomentar un ambiente propicio para el desarrollo académico y personal. La Universidad de Caldas, a través de Bienestar Universitario, reafirma su compromiso con la excelencia y el bienestar de todos sus estudiantes, impulsando iniciativas que transformen positivamente su experiencia universitaria.

Anexo:

-Audio Jefe de Bienestar Universitario Alexander Álvarez Giraldo