EN LA GRANJA TESORITO DE LA INSTITUCIÓN
Robles, cedros negros y ceibas hacen parte ahora del Bosque de las Ausencias U. de Caldas
20/12/2016
La comunidad de la Universidad de Caldas sembró robles, cedros negros y ceibas en el Bosque de las Ausencias en la Granja Tesorito de la Universidad, como homenaje a las personas fallecidas de la comunidad y cercanas a ellas.
La siembra y eucaristía tuvo lugar el pasado 17 de diciembre del 2016 en un acto presidido por Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, quien destacó: “celebramos como lo hicimos hace un año lo que hemos denominado una ceremonia especial en honor a los miembros de la comunidad, a los familiares, a los amigos que nos han dejado en esta tierra, pero que continúan vivos en nuestra memoria”.
“Con esto representamos dos cosas: el árbol que es la memoria, la permanencia, el recuerdo y la historia, y el bosque que nos simboliza comunidad y el estar juntos. El bosque es por tanto donde podemos recordar de manera simbólica a los miembros de la comunidad”, agregó.
Una de las participantes en la siembra fue Dora Luz Betancourth Giraldo, Coordinadora de los Espacios de Formación Humana del Programa Permanece con Calidad, quien exaltó la experiencia como una actividad reconfortante y sanadora para las familias y amigos.
“El árbol representa vida y sentimientos internos de esperanza que dan frutos de amor y agradecimiento, unidos a las palabras alentadoras del evangelio y la inspiración a través del sacerdote que con su mensaje dejo aliento en el corazón de los presentes. El bosque de las ausencias representa una presencia eterna en la memoria nuestra”, dijo.
Conozca imágenes de la siembra de árboles y eucaristía Bosque de las Ausencias
Informes: Rectoría U. de Caldas, teléfon0 878 15 00 extensión 11 150.
Redacción: Margarita Laverde