Recuerdos de Mélida Restrepo se inmortalizaron en la U. de Caldas

Auditorio de ciencias agropecuarias lleva su nombre

A la exaltación que hicieron la Rectoría y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, este 22 de abril, por la labor de la fallecida Mélida Restrepo de Fraume, se sumaron los recuerdos de los que fueron sus alumnos y compañeros.

Tanto el rector Ricardo Gómez Giraldo, como la Facultad, les entregaron resoluciones en notas de estilo a los familiares de esta reconocida agrónoma, que falleció en marzo pasado. Además de esto, se designó el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias con su nombre y se sembró una palma de cera del Quindío, en su honor.

A la ceremonia, que abrió la Orquesta Sinfónica de Caldas, asistieron Ángela López de Restrepo, madre de Mélida; Marlén Restrepo de Ballestas, su hermana; y Constanza y Mélida Cristina, sus hijas.

Ellas, al igual que varios miembros de la comunidad universitaria que tuvieron contacto con Mélida, recordaron una de sus mayores enseñanzas: “a los recursos naturales hay que conocerlos, para luego amarlos y después preservarlos”.

Para información sobre esta ceremonia, comuníquese con la Oficina de Prensa de la Universidad de caldas, en el teléfono 878 15 00 extensión 11 167 y 878 15 03.