Rector de la Universidad de Zaragoza y delegados del Campus Iberus visitaron la Universidad de Caldas.

Recientemente recibimos la visita del Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, junto a investigadores y empresarios del Campus Siberus. Esta importante delegación llega con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de colaboración académica y crear alianzas estratégicas para intercambios académicos y proyectos conjuntos.

En el encuentro se analizaron posibilidades de trabajar de manera conjunta en temas de innovación, investigación y desarrollo tecnológico, fortaleciendo las relaciones internacionales de nuestra universidad y ampliando el acceso a nuevas experiencias y conocimientos globales para nuestros estudiantes y docentes.

“Estamos muy felices con la visita de esta delegación. Con ellos hemos tenido varias reuniones en las que se han mostrado muy interesados en consolidar alianza con nuestra universidad”, afirma la jefe de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, Margarita López:

“Nuestro trabajo con la Universidad de Caldas es esencial porque ambas instituciones entienden que la universidad es un ascensor social. Así que debemos apoyarnos para que nuestros estudiantes, investigadores nuestros profesores se conozcan y, de esta manera, establecer intercambios, formación conjunta, proyectos de investigación y de innovación para mayor riqueza de las dos comunidades”, agrega el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

Por su parte, la directora ejecutiva del Consorcio Campus Iberus, Marta de Miguel, comenta que la internacionalización es un punto clave para tener una sede presencial en Colombia y establecer alianzas con varias universidades.  “La Universidad de Caldas es un aliado muy especial para nosotros porque ya se han dado convenios desde hace un tiempo y ahora queremos plantear nuevas posibilidades”, concluye.

Anexo

Audio jefe de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, Margarita López

Audio rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

Audio directora ejecutiva del Consorcio Campus Iberus, Marta de Miguel.