Rector de la U. de Caldas presidió sesión del Proyecto ALFA Puentes, en Bogotá

Encuentro internacional de asociaciones de universidades

16/05/2011

Rector Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, presidió hoy en Bogotá una de las sesiones del lanzamiento del Proyecto ALFA Puentes, impulsado por 23 asociaciones nacionales e internacionales de universidades de América Latina y Europa.

Promoviendo el diálogo para la transformación de la universidad y la integración: visiones desde el punto de vista universitario fue la sesión que presidió Gómez Giraldo y en la que intervino la Secretaria General de la Asociación Europea de Universidades (EUA), Lesley Wilson.

“Estamos en un momento interesante, en el que las asociaciones de universidades de varios países de America Latina demuestran grandes intenciones de integrarse en un espacio común de la educación iberoamericana”, señaló Gómez Giraldo sobre el evento.

El Rector de la U. de Caldas también señaló que “los retos son grandes, porque América Latina no tiene un espíritu ni políticas fuertes de integración comercial, económica ni mucho menos educativa. No hay que copiar el modelo europeo, pero sí nos sirve de referencia”.

Gómez Giraldo presidió dicha sesión en la que intervinieron los rectores Arturo Somoza, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina; Guillermo Morones, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, y José Luiz Rangel Sampaio, del Consejo de Rectores de Universidades de Brasil (CRUB) de Brasil.

ALFA Puentes es un proyecto cofinanciado por el programa América Latina Formación Académica (ALFA) de la Comisión Europea, cuyo objetivo es mejorar los mecanismos de modernización, reforma y armonización de los sistemas de educación superior en América Latina y mejorar las relaciones de esta región americana con Europa en dicho sector educativo.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.