Rector de la U. de Caldas expuso propuesta de ajuste de matrículas a periodistas

Se realizó rueda de prensa sobre el tema

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, y periodistas de la ciudad se reunieron este lunes 13 de diciembre para socializar la propuesta de ajuste a las matrículas de la Institución. En el encuentro también participaron los vicerrectores de la Institución.

“Este proyecto busca ajustar el sistema de matrículas de la U. de Caldas, en vista de la falta de equidad y algunas incoherencias que se presentan en este aspecto”, comentó Gómez Giraldo.

Además, explicó “para la Universidad las matrículas son el 4% del presupuesto de cada año y en caso de reformarse ese porcentaje no pasaría del 6% o el 7%”.

Este martes 14 de diciembre se realizará una sesión del Consejo Superior de la Institución en la que se discutirá este proyecto, que busca reconocer la situación socioeconómica de los estudiantes de la U. de Caldas para decidir la exoneración o la tarifa de matrícula pertinente.

Desde agosto sesiona una comisión del Consejo Superior de la Universidad para estudiar el sistema de matrículas en la Institución. La integran los representantes estudiantil, profesoral y el de los egresados ante este órgano.

“Buscamos que quienes paguen matrículas no comprometan más del 5% del ingreso familiar mensual, pues uno de los nuevos aspectos para clasificar el esquema de pago de matrículas consiste en que se va a tener en cuenta el recibo de pago del colegio”, concluyó Gómez Giraldo.

En el blog www.directoconsejorsuperiorucaldas.wordpress.com se publicó el borrador más reciente del proyecto de acuerdo para establecer el régimen de matrículas para los estudiantes regulares de pregrado de la Universidad de Caldas.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167.