“Queremos que los mejores Saber 11 nos tengan como primera opción”: Rector U. de Caldas

Iinstitución homenajeó a estudiantes de colegios, con alto desempeño en las pruebas

22/10/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Saber 11

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

113 estudiantes de grado undécimo de 57 instituciones educativas de Manizales, se reunieron el lunes 22 de octubre de 2012 en laUniversidad de Caldas. Allí fueron protagonistas de un emotivo reconocimiento a la calificación sobresaliente obtenida en las pruebas Saber 11.

En la celebración se congregaron estudiantesrectores de centros educativos y padres de familia con miembros del equipo directivo,académico y administrativo de la U. de Caldas. Allí se les motivó a iniciar estudios de educación superior para la construcción de sus proyectos de vida y se les expuso la oferta académica de la Institución.

Satisfacción

Posteriormente, cada uno de los estudiantes recibió una edición especial del escudo de la U. de Caldas, de manos del rector Ricardo Gómez Giraldo y una felicitación de toda la mesa principal, que estuvo integrada por los decanos de las distintas facultades de esta Institución.

Finalizada la ceremonia, un diálogo con rectores y estudiantes permitió conocer sus impresiones sobre este importante reconocimiento y el acceso a la educación superior.

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas: “Queremos que como Universidad de Caldas y universidad pública, los mejores estudiantes del departamento y de la región piensen en la U. de Caldas como primera opción. Una universidad de excelencia es la que tiene estudiantes de excelencia y por eso nos alegra tanto haberlos recibido hoy”.

Antonio Franklin Muñoz, Rector de la Institución Educativa La Violeta: “Felicito a la U. de Caldas por este reconocimiento. Nuestros jóvenes necesitan una motivación fuerte para continuar sus estudios, para que no se queden en las calles, para que busquen un verdadero lugar que les permita avanzar en sus proyectos de vida”.

Andrea García Zuleta, mejor Saber 11 del Colegio Santa Inés: “La oferta de la universidad es amplia, son agradables todas las carreras y este reconocimiento nos impulsa a ser mejores y a seguirnos esforzando”.

Jesús Daniel Puerta Arango, mejor Saber 11 de la Institución Educativa Rural La Trinidad: “es un evento muy grato que nos da la oportunidad de sobresalir y de demostrar lo que somos capaces. El reconocimiento que la U. de Caldas nos está dando es algo muy importante para nosotros”.

La ceremonia fue organizada por la Rectoría de la U. de Caldas, mediante la Unidad de Servicios y Mercadeo.

Observe imágenes de la ceremonia de reconocimiento a las mejores calificaciones en pruebas Saber 11

Conozca el listado de estudiantes con mejores calificaciones en cada institución de educación media en Manizales.

Informes: Unidad de Servicios y Mercadeo, teléfono 878 15 00 extensión 12 139.