Publicaciones de Ciencias Jurídicas en la colección Colombia Científica

Imagen alusiva a los proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas que le apuntan, en su mayoría, al tema ambiental.La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas se enorgullece en presentar su más reciente colección de publicaciones, una serie de 44 obras que abordan temáticas jurídicas y sociales que, en su mayoría, plantean un enfoque ambiental.

Estos textos representan el resultado del trabajo y la dedicación de docentes, egresados de maestrías y doctorados, así como de jóvenes investigadores provenientes de diversos semilleros de investigación de la Universidad.

Ahora disponibles en la página de la editorial Tirant lo Blanch de Colombia, en la colección Colombia Científica, estas publicaciones destacan por su rigor académico y su contribución al entendimiento y la reflexión sobre los desafíos contemporáneos en el ámbito jurídico y social, con un enfoque especial en el medio ambiente.

“Este es un tema transversal en nuestras publicaciones, pues el mundo de hoy así lo requiere. Adicionalmente estamos haciendo los trámites para abrir una maestría en Derecho Ambiental, producto de toda la experiencia que tenemos en investigación y acción alrededor de esta temática”, afirma el director del Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales, Javier Gonzaga Valencia Hernández.

Desde análisis críticos de políticas ambientales hasta propuestas innovadoras para la gestión sostenible de recursos naturales, esta colección ofrece una amplia gama de perspectivas y conocimientos que sin duda enriquecerán el debate académico y contribuirán al desarrollo de soluciones efectivas para los problemas ambientales que enfrentamos en la actualidad.

Anexo

-Audio Director Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales, Javier Gonzaga Valencia Hernández.