Protagonistas del sector lácteo de Caldas reflexionaron sobre futuro de esta área

El lunes 8 de noviembre se realizó encuentro sobre el tema

Sector Lacteo Con el objetivo de promover la integración y la cooperación entre los diferentes actores de la cadena láctea para el mejoramiento de la inocuidad y el desarrollo de la producción y transformación de la leche, se realizó el pasado lunes 8 de noviembre el II Encuentro del Sector Lácteo de Caldas.

“Este fue un escenario en el que los actores del sector lácteo opinaron sobre la situación de este, pues a partir de marzo del 2011 se empezará a decomisar la leche cruda”, afirmó Miguel Mazzeo Meneses, docente del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Caldas.

El Auditorio Rafael Uribe Uribe de la Gobernación de Caldas fue el escenario en el que 68 personas participaron en 7 conferencias, en las que se trataron temas como la gestión del Fondo Nacional de Ganado (Fedegán) en la cadena láctea colombiana, las políticas departamentales para el sector lácteo de Caldas, entre otros.

“El balance fue muy positivo porque asistieron todos los actores del sector, lo que permitió una jornada de diálogo, pues participaron productores, ganaderos, entes gubernamentales, entre otros”.

Al evento asistieron funcionarios y empleados de las alcaldías de los municipios de Caldas, la Gobernación de Caldas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dirección Territorial de Salud de Caldas, ganaderos y asociaciones de productores de leche cruda, entre otros.

Lo organizó la Universidad de Caldas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Fondo Nacional de Ganado (Fedegán), la Secretaría de Agricultura y el Comité de Ganaderos de Caldas.

Informes: con Miguel Mazzeo Meneses, docente del Departamento de Ingeniería de la U. de Caldas. Teléfono  878 15 00, extensión 13436, o en el correo electrónico: miguel.mazzeo@ucaldas.edu.co