Prográmese este jueves 25 de noviembre en la U. de Caldas

II Campaña del Lazo Blanco – noviembre 25

Descripción: evento organizado por el Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Objetivo: reconocer el papel que juegan los hombres en la generación de la violencia hacia las mujeres, y otras formas de violencia que amenazan la integración y el desarrollo social.

Nombre: Campaña del Lazo Blanco: Hombres comprometidos para poner fin a la violencia hacia las mujeres.

Horario: este jueves 25 de noviembre

Lugares:

– En las sedes Central y Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, durante la mañana

– En las sedes Ciencias para la Salud y Bicentenario, de la Institución, en la tarde

– Frente al Club Manizales y en el sector de El Cable, en la tarde

Informes: en el Departamento de Estudios de Familia. Teléfono 878 15 00, extensión 13386.

IX Simposio de Biodiversidad en Caldas – noviembre 25 y 26

Descripción: evento organizado por el Jardín Botánico de la U. de Caldas, con el objetivo de dar a conocer la importancia del Departamento de Caldas como región que alberga una gran biodiversidad y que debe desempeñar programas de conservación en especies prioritarias

Nombre: IX  Simposio de Biodiversidad en Caldas: Uso de la biodiversidad, comunidad y desarrollo sustentable

Lugar: Auditorio Humberto Gallego Gamboa de la Sede Central

Horario: este jueves 25 y viernes 26 de noviembre, durante todo el día

Entrada: con previa inscripción

Informes: en el Jardín Botánico. Teléfono 878 15 00, extensión 13408.

Seminario internacional de políticas públicas de juventud – noviembre 25 y 26

Descripción: evento organizado por las universidades de Caldas, Nacional sede Manizales, Autónoma y de Manizales; la Unidad de Juventud de la Gobernación de Caldas, Cinde, ICBF Caldas, Observatorio de Juventud de Caldas, y el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud.

Nombre: Seminario internacional de políticas públicas de juventud y sus implicaciones en contextos de realidad de América Latina

Lugar: Auditorio de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales

Horario: este jueves 25 y viernes 26 de noviembre, durante todo el día.

Entrada: libre.

Informes: en el Observatorio de Juventud de Caldas del Cinde. Teléfonos: 893 31 80 o 882 80 00, o en los celulares: 300 613 27 28 o 314 771 15 16. También en las páginas en internet  www.observatoriodejuventudcaldas.org o  www.gobernaciondecaldas.gov.co

5° Coloquio de Historia de Manizales – noviembre 25 y 26

Descripción: encuentro apoyado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas y por el Área Cultural del Banco de la República, que se realizará como homenaje de la Universidad de Caldas y de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales al Bicentenario de la Independencia.

Invitados:

-Daniel Gutiérrez Ardila, de la U. Externado de Colombia

-Jairo Gutiérrez Ramos, Premio Ángel Escobar de la U. Industrial de Santander

-Carlos Flórez, de la U. de Medellín

-Jorge Conde Calderón, de la U. del Atlántico

-Jorge Gamboa, Magíster en Historia y editor de la revista Fronteras de la Historia

-Edwin Monsalvo Mendoza, Magíster en Historia y Candidato a Doctor en Historia,  del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas

Lugar: Sala  Múltiple del Banco de la República.

Horario: este jueves 25 de noviembre, de 2:00 a 6:00 p.m. y este viernes 26 de noviembre, durante todo el día.

Entrada: libre.

Informes: en el Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas. Teléfono 87815 00, extensión 12389, o con Vladimir Daza, coordinador del evento, en el celular 300 657 59 81.

Encuéntrate con tu Universidad– noviembre 25
Descripción:
egresados de los distintos municipios caldenses volverán a la Universidad de Caldas y recorrerán sus instalaciones, para integrarse y enterarse de novedades en la Institución.
Horario: este jueves 25 de noviembre, a las 8:00 a.m.
Lugar: Nueva Sala Carlos Náder Náder, Bloque B de la Sede Central.
Invita: Vicerrectoría de Proyección Universitaria y Oficina de Egresados.

Informes: Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

Homenaje a los Egresados Meritorios – noviembre 25

Descripción: actividad con los egresados meritorios, elegidos por cuatro facultades de la Universidad de Caldas. Son también nominados para la Orden Humberto Gallego Gamboa. Se contará con un acto cultural, a cargo del coreógrafo Miguel Ángel Granado, con su obra de danza contemporánea Desde el fondo del corazón.
Horario: 25 de noviembre, a las 5:00 p.m.
Lugar: Nueva Sala Carlos Náder y Hall del Edificio Orlando Sierra de la Universidad de Caldas.

Invita: Vicerrectoría de Proyección Universitaria y Oficina de Egresados

Concierto de piano – noviembre 25

Descripción: Audición de los estudiantes de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Universidad de Caldas

Lugar: Teatro 8 de Junio de la Sede Central de la U. de Caldas

Horario: este jueves 25 de noviembre, a las 6:30 p.m.

Entrada: libre

Informes: en el Departamento de Música. Teléfono 880 21 70, extensión 41115.

Temporada Música de Cámara en Cámara – noviembre 25

Descripción: serie de conciertos organizados por la Cámara de Comercio de Manizales, con diversas agrupaciones de música de cámara de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Grupo invitado: Trío Latinoamericano.

Lugar: Auditorio Carlos E. Pinzón de la Cámara de Comercio de Manizales (carrera 23 N° 26-60).

Horario: jueves 25 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Entrada: libre.

Informes: Cámara de Comercio de Manizales, teléfono 884 18 40.

…………………………………………………………………………………….