Programa de Salud Ocupacional U. de Caldas comenzó sus capacitaciones para este 2013

Conozca la programación y tenga autocuidado de la salud en el trabajo

06/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Salud OcupacionalFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Con una capacitación en simulacros, que se efectuó el pasado martes 5 de febrero del 2013, comenzaron las jornadas de trabajo del Programa de Salud Ocupacional de la Universidad de Caldas, que en alianza con Positiva Compañía de Seguros, busca llevar a los funcionarios de la Institución toda la información pertinente para tener un autocuidado de la salud en el ámbito laboral.

María José Bedoya Giraldo, Enfermera del Programa de Salud Ocupacional de la U. de Caldas, entregó un balance de la jornada: “a pesar de la poca asistencia de la comunidad universitaria. El tema de este primer encuentro es de vital importancia, porque es responsabilidad de cada uno propender por conservar la salud y vida en el trabajo”.

“La U. de Caldas, año tras año, ha realizado simulacros de evacuación, cada vez más estructurados con una comunidad sensibilizada. Sin embargo, se pretenden disminuir los tiempos de la actividad, pues se realiza en ocho minutos en cada campus y el tiempo mínimo debe ser de tres”, comentó Bedoya Giraldo.

La próxima capacitación será sobre intervención en la prevención de lesiones osteomusculares y se llevará a cabo el 12 de febrero del 2013, a las 3:00 p.m. en la Sala Humberto Gallego Gamboa, en el Campus Central de la Universidad.

Conozca imágenes de las Capacitaciones Programa de Salud Ocupacional

Conozca aquí la programación completa de las capacitaciones

Informes: Programa de Salud Ocupacional, teléfono 878 15 00, extensión 18 423.