Profesor de U. de Caldas ganó beca para investigadores, de Fulbright Colombia

Arnubio Valencia Jiménez estará en la U. de Nebraska, en Estados Unidos

11/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Fullbright Arnubio Valencia Jiménez, profesor asociado adscrito al Departamento de Producción Agropecuaria, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, obtuvo la Beca Profesor Investigador Visitante Colombiano 2012-2013, otorgada por el programa Fulbright Colombia.

Valencia Jiménez hará una estancia de investigación en los Estados Unidos por seis meses. Partirá en julio y estará en la Universidad de Nebraska, en ese país. El profesor es Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Brasilia (Brasil).

“La idea es realizar un trabajo sobre clonación de genes de insectos con potencial biotecnológico, para la producción de biocombustibles. Espero aumentar la experiencia que ya tenemos en clonación de genes e incursionar un poco en su silenciamiento, a través de una metodología de desarrollo reciente, como una estrategia de control”, comentó Valencia Jiménez.

Conozca imágenes de Arnubio Valencia Jiménez, profesor de la U. de Caldas, quien ganó beca de Fulbright Colombia

Otro beneficiario del programa Fulbright Colombia

Diana Hoyos Valdés, docente  y Directora del Departamento de Filosofía, además de Coordinadora de la Maestría en Filosofía de la U. de Caldas, ganó la beca Fulbright  Colombia 2010 Francisco José de Caldas (ver nota), que Colciencias creó en su Programa Generación del Bicentenario, para realizar estudios de doctorado en universidades de Estados Unidos.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
Etiquetas: beca, Fulbright Colombia, profesor, doctorado, Estados Unidos, Universidad de Nebraska, clonación, insecto, biotecnología, internacional