Primera Edición del «First Academic Sessions»: innovaciones y retos en la enseñanza del inglés

Esta semana, entre el 8 y el 11 de octubre, Manizales se convierte en el punto de encuentro para académicos y estudiantes en el ámbito del evento «First Academic Sessions: Innovations and Challenges in English Language». Esta iniciativa surge de una colaboración entre la Universidad de Caldas y el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Luis Amigó.

El evento, que reúne dos licenciaturas para discutir temas académicos sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés, es un espacio valioso tanto para profesores y estudiantes como para la comunidad en general. Durante cuatro sesiones académicas, cada una de dos horas, se abordarán temas relevantes en pedagogía, innovación y los desafíos actuales en la enseñanza del idioma.

En la primera sesión se tendrá la participación del profesor Frank Giraldo, quien discutirá los tres pilares fundamentales de las prácticas en evaluación en lenguas. A partir de allí, el evento se trasladará a la Universidad Luis Amigó, regresará a la Universidad de Caldas y concluirá el viernes en la misma universidad.

El programa incluye charlas de profesionales reconocidos. Las profesoras Zoila Liliana Giraldo y Sigrid Andrea Ramos abordarán las prácticas inclusivas, enfocándose en estrategias para el aprendizaje de personas neurodiversas. El evento cerrará con una presentación híbrida de ponentes internacionales como Cash Patel y Megan Sanders, quienes ofrecerán una perspectiva sobre la comunicación intercultural y el aprendizaje experiencial.

El objetivo principal de este proyecto académico es actualizar a los participantes sobre las últimas tendencias en la enseñanza del inglés, así como crear lazos entre las dos universidades para futuras colaboraciones e intercambios académicos.

“Es una oportunidad maravillosa para compartir conocimientos, fomentar la colaboración y permitir que los estudiantes se conozcan a nivel personal”, expresó la docente y directora del programa de Lenguas Modernas, Zoila Liliana Giraldo, La variedad de temas promete enriquecer la experiencia de todos los asistentes, contribuyendo así al desarrollo de un ambiente académico dinámico y colaborativo.

Anexo:

-Audio Docente y Directora del programa de Lenguas Modernas, Zoila Liliana Giraldo Liliana Giraldo.