Primer Congreso Nacional Agropecuario Virtual

EVENTO QUE SE REALIZARÁ EL 10 DE FEBRERO

Primer Congreso Nacional Agropecuario Virtual

18/01/2021

La Segunda Asamblea Nacional Virtual de Dignidad Agropecuaria Colombiana realizará el próximo 10 de febrero el Primer Congreso Nacional Agropecuario Virtual donde se presentará un análisis del sector alrededor de la actual situación mundial.

El Congreso nace debido al balance del año 2020 que revela que los diversos productos agropecuarios terminaron con fuertes bajas en el consumo, grandes existencias acumuladas en varios no perecederos, pérdidas abultadas en buena parte de los perecederos, aumento en el nivel de endeudamiento de los productores, alzas desmesuradas en muchos agro-insumos, menor empleo agrario y cifras negativas de crecimiento en casi todo el sector.

El evento abordará tres asuntos primordiales para el sector:

• Revisar los Tratados de Libre Comercio y construir un plan de sustitución de importaciones de los alimentos básicos y que se dejen de importar aquellos en los que se es autosuficientes.
  • Garantizar precios remunerativos y estables para los productores agropecuarios y solucionar el problema de las deudas con el capital financiero y el agro-comercio y pactar una Ley Nacional de Crédito Agropecuario.
  • Atender y solucionar los reclamos de los productores en el llamado ordenamiento productivo del sector, resolver la afectación a quienes están en los páramos desarrollando actividades agropecuarias, dar solución a la facturación electrónica para quienes no pueden hacerla y otros asuntos más que serán definidos en el pliego que se presentará en el Congreso.

Al Congreso podrán asistir académicos y estudiantes del sector; dirigentes en representación de organizaciones nacionales, departamentales y municipales, que compartan los objetivos planteados en esta convocatoria. El Congreso se realizará de 7 a.m. a 5 p.m. el miércoles 10 de febrero.

PARA DESTACAR:

Los interesados en inscribirse deben escribir a dignidadagropecuaria2013@gmail.com

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo