Primer Congreso Internacional Currículum e Identidades Culturales

PERSPECTIVAS SOBRE EL CURRÍCULUM CONTEMPORÁNEO

Primer Congreso Internacional Currículum e Identidades Culturales

22/10/2020

Del 27 al 28 de octubre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Currículum e Identidades Culturales, organizado por el Grupo de Investigación Currículum e Identidades Culturales; la Maestría en Educación, y el Doctorado en Educación.

El evento a través de conferencias, plenarias y ponencias virtuales, pretende ser un espacio de apertura importante en el campo de las perspectivas sobre el currículum contemporáneo desde diferentes abordajes teóricos e investigativos, que susciten pensamiento curricular desde horizontes teóricos  poscríticos que magnifiquen la diversidad.

Agenda 27 de octubre:

Conferencia: Referentes teóricos y conceptuales para abordar la problemática curricular 8:30 a.m.
Conferencia: Configuración del campo del currículo en Colombia – Un viaje por la producción escrita de sus autores más representativos 9:15 a.m.
Ponencia: Esfera civil en la era digital. Imbricaciones en el discurso de la libertad y la Universidad 10:20 a.m.
Ponencia: Modelo de educación rural para Colombia MERCO 10:50 a.m.
Ponencia: Entre el saber y el poder: Una mirada desde Michel Foucault y Paulo Freire a la escuela 11:20 a.m.
Ponencia: Transversalidad del curriculum para el cultivo de Paces 2:00 p.m.
Ponencia: La práctica de la música en la discapacidad cognitiva: Un análisis de las percepciones desde un estudio de caso 2:30 p.m.
Ponencia: El currículo: La voz de los niños 3:00 p.m.
Comunicaciones: La clase de teoría práctica curricular desde experiencias de aula 3:50 p.m.
Comunicaciones: Pensamiento de los Doctores en educación del DEE de la Universidad de Caldas frente a los conceptos de pedagogía 4:05 p.m.
Dinámicas de construcción de paz, ciudadanía y reconocimiento 4:20 p.m.
Muevo uso de las TIC en los procesos de iniciación musical en el aula de música 4:35 p.m.

Agenda 28 de octubre:

Conferencia: El curriculum; Un itinerario poscrítico latinoamericano 8:00 a.m.
Conferencia: Emociones, currículo educativo y construcción de identidades en la sociedad digital 8:45 a.m.
Ponencia: Educadores rurales en Ituango. Un coo-laboratirio de narraciones para la paz 9:50 a.m.
Ponencia: Universidad formación y currículo 10:20 a.m.
Comunicación: Intencionalidades y alcances de curriculum 11:05 a.m.
Comunicación: Nuevo uso de las TIC en los procesos de iniciación musical en el aula de música 11:20 a.m.
Plenaria: Aperturas teóricas, prácticas investigativas de curriculum, la identidad y la cultura 11:20 a.m.

Link del evento.

Formulario de inscripción a los eventos aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo