Prepárese para la amenaza volcánica de Manizales

Se habilitó página web en el portral U. de Caldas y continúan capacitaciones

12/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Nevado A partir de este jueves 12 de abril del 2012 podrá conocer más información sobre el simulacro de evacuación que realizará la Universidad de Caldas este lunes 16 de abril, en la página web http://www.ucaldas.edu.co/atento.

La actividad será a las 11:00 a.m. en todas las sedes de la Universidad y se trata del de mayor a escala del que se ha tenido noticia en el Eje Cafetero y Tolima, durante la actual alerta de amenaza volcánica.

En dicha página web también encontrará un plegable con información sobre el área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz y sobre qué hacer en caso de que caiga ceniza volcánica, la cual es la amenaza más probable en el casco urbano de Manizales.

Capacitación
La quinta capacitación sobre prevención y atención de emergencias para funcionarios de la Institución se realizó este jueves 12 de abril del 2012. En ella, participó la Brigada de Emergencia y Seguridad (Besuc) de la U. de Caldas, que cuenta con el acompañamiento de la ARP Positiva.

“Las recomendaciones son de trabajo en equipo, manejo con calma de las situaciones, además de educar y concientizar a la comunidad acerca del traslado a los puntos de encuentro en el momento en que se de la alarma”, comentó Jhon Breitner García Ramírez, Proveedor del Servicio de Emergencias de la ARP Positiva.

“La U. de Caldas tiene una población muy grande. Se calcula que unas ocho mil personas van a participar en la actividad y las características de tiempo dependen de cada sede”, explicó García Ramírez.

Conozca imágenes de la capacitación a funcionarios de la U. de Caldas

Conozca la programación de las capacitaciones sobre prevención y atención de emergencias para funcionarios de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: Nevado del Ruiz, volcán, monitoreo, geología, alerta, simulacro, administración