Póster de U. de Caldas ganó premio de Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería

El premio será entregado el viernes 25 de marzo en la U. Nacional sede Manizales

01/03/2011

Poster El póster titulado Transferencia tecnológica del Programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas para el desarrollo de la Cadena Productiva del Plátano obtuvo el tercer lugar en la modalidad Presentación en Póster, del premio de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (Acofi) 2010, en la Reunión Anual que se realizó el 15, 16 y 17 de septiembre del 2010, en Santa Marta (Magdalena).

En el evento se trataron tres ejes temáticos: el estudiante de ingeniería,  la estructura curricular y  la responsabilidad social.

Esta ponencia ganó en el eje temático responsabilidad social. El evento se desarrolló a través de paneles centrales y en los ejes temáticos, en el que se seleccionaron 45 ponencias  y 50 afiches.

El póster fue realizado por Miguel Mazzeo Meneses, Docente Asistente de Planta del Departamento de Ingeniería; Luz Enith Guerrero Mendieta, Directora del Programa de Ingeniería de Sistemas, y Juan Diego Botero, egresado del Programa de Ingeniería de Alimentos de la U. de Caldas.

“Se trata de la recopilación de 3 proyectos de la U. de Caldas que se realizaron desde el 2007 por 50 estudiantes del Programa de Ingeniería de Alimentos de la Institución, desde el tema de la educación”, comentó Mazzeo Meneses.

El premio se entregará el próximo viernes 25 de marzo del 2011 en la Universidad Nacional Sede La Nubia (Manizales), institución asociada al evento y que organizará la Asamblea General Nacional de Facultades de Ingeniería, que se llevará a cabo en Manizales.

Informes: en el Departamento de Ingeniería de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 436.