Póster de la U. de Caldas obtuvo premio en el VI Congreso Colombiano de Morfología

Se trata de una descripción morfológica del encéfalo del bovino

bovino El póster titulado Descripción morfológica en cortes coronales y horizontales del encéfalo del bovino (Bos Taurus) obtuvo el premio Mejor Póster en la categoría Profesor, del VI Congreso Colombiano de Morfología, que se realizó el 11, ,12 y 13 de noviembre en Bogotá.

Este artículo fue realizado por Héctor Gabriel Zapata Herrera, docente asociado de la Universidad de Caldas y por Alejandro Rendón Vásquez, estudiante del Postgrado en Ciencias Agropecuarias de la Institución, con la colaboración de Natalia Franco Montoya, Jancy Darly Flórez Ochoa y Juan Manuel Pérez Zapata, también estudiantes del Postgrado.

“Este trabajo busca ubicar estructuras del encéfalo del bovino para realizar biopsias en exámenes histopatológicos, además de diagnosticar enfermedades o alteraciones de encéfalo”, afirmó Zapata Herrera, quien también fue el autor de las recientes réplicas del cuerpo humano.

La Universidad de Caldas felicita a los realizadores de este póster y espera que sigan desarrollando este tipo de trabajos, orientados hacia el fortalecimiento de la morfología en Colombia.

Informes: con Héctor Gabriel Zapata Herrera, docente asociado de la Universidad de Caldas, en el celular: 314 773 27 35, o en el correo electrónico gabrielceramica@hotmail.com