Poesía y canción: los lieder de Schubert, tema de la Cátedra Abierta de la U. Nacional

Darío Valencia Restrepo orientó el encuentro, el pasado jueves 12 de mayo

13/05/2011

Dario Poesía y canción: los lieder de Schubert fue el tema del séptimo encuentro de la Cátedra Abierta Grandes Temas de Nuestro Tiempo 2011, que se realizó el pasado jueves 12 de mayo del 2011 en el Auditorio de la Universidad Nacional.

El colombiano Darío Valencia Restrepo orientó el encuentro, al que asistieron unas 50 personas. El experto agradeció la invitación al evento y dijo: “mi presencia aquí es el estímulo a la confianza que me brindó Carlos Enrique Ruiz”.

“Schubert no era el típico romántico interesado en exageraciones. Transmitía un sentimiento de anhelo, espontaneidad e inocencia”, afirmó Valencia Restrepo.

Franz Peter Schubert fue un compositor austríaco, considerado uno de los continuadores del Romanticismo musical, iniciado por Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder [término alemán para canción], así como de música para piano, de cámara y orquestal.

El tema de la Cátedra es Literatura, Música y Pensamiento. La organización de este evento está a cargo de Carlos Enrique Ruiz, Director de la Revista Aleph, a través de la Universidad Nacional sede Manizales.

“Este espacio académico ha dispuesto una temática, bajo la percepción de encontrar apreciaciones que puedan conectar la música con la literatura. Hemos tenido presentaciones laboriosas que se encuentran inmersas en las palabras de las canciones”, comentó Ruiz.

Informes: en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.