Con la participación de 50 niños y jóvenes que hacen parte de diferentes organizaciones que trabajan por la discapacidad en Manizales, se llevó a cabo en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas el evento: “La discapacidad está de moda”.
El propósito de esta actividad fue visibilizar a las personas con discapacidad y generar opciones de igualdad e inclusión social. “Este es un espacio en el que celebramos la diversidad y nos sentimos orgullosos de todas las personas con discapacidad”, indicó la docente de la Universidad de Caldas Zoila Liliana Giraldo Martínez una de las organizadoras del desfile.
La pasarela estuvo integrada por representantes de las Fundaciones: “Abre tus ojos”, para personas con discapacidad visual, “Luciana Gómez Tovar”,”Asodown” y “Hogar quiéreme” que apoyan a niños y jóvenes con síndrome de Down, “Asorcal” que atiende a personas con discapacidad auditiva, “red TEA Caldas” red de familias que están dentro del espectro autista y la escuela de inglés para estudiantes con necesidades educativas especiales “EINED”.
Empresas locales se unieron a esta iniciativa y aportaron las prendas de vestir que lucieron los modelos de las diferentes fundaciones. Así mismo, el espacio contó con la presentación artística del cantante manizaleño, Sebastián Rodríguez Rodríguez diagnosticado con síndrome de dubowitz y que deleitó al público con un repertorio de música popular.
Este evento se realizó como clausura de la semana de la discapacidad promovida por la Alcaldía de Manizales
Anexo:
Audio docente de la Universidad de Caldas, Zoila Liliana Giraldo Martínez
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas