Estudiantes de bajos recursos comenzaron hoy a recibir este beneficios
15/3/2013
Redacción: Carlos Eduardo García
Jefe de Prensa U. de Caldas
Foto: Daniela Betancourt Arenas/ Prensa U. de Caldas. |
Las oficinas de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas estaban repletas este 15 de marzo del 2013. Cientos de estudiantes llegaron hasta dichas instalaciones para formalizar y recibir el subsidio de alimentación que les ofrece la Institución (vea aquí las fotos). |
“Para los estudiantes de menos ingresos y para la Universidad, es una excelente noticia. Pasamos de 450 a 700 subsidios de almuerzo diarios y es un compromiso más con la gente que pasa dificultades económicas y hace un gran sacrificio estudiando. Es solidaridad social del estado y de la universidad”, expresó Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas.
Los subsidios de alimentación que entrega la U. de Caldas se refieren a almuerzos e incluyen la valoración nutricional y desparasitación de los beneficiarios. Este semestre estarán disponibles siete cafeterías cerca de los campus de la Institución, para facilitar los desplazamientos de los estudiantes.
Selección de beneficiarios
Para acceder a este beneficio, la Oficina de Bienestar Universitario hace una convocatoria entre los estudiantes y a los inscritos se les realiza un mapeo de sus situaciones socioeconómica y académica, que incluyen composición familiar, ingresos familiares, promedio de notas, carga académica y cercanía de la residencia al campus, entre otros aspectos.
Los cupos se les asignan a los más necesitados y se privilegian los estudiantes de estratos 1 y 2.
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.