Del 11 al 13 de octubre se llevará a cabo en la Universidad de Caldas el Tercer Congreso Internacional de Prácticas Pedagógicas, un evento desarrollado desde el Departamento de Estudios Educativos de las facultades de Artes y Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias para la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales; y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.
Este evento está proyectado para maestros en todos los niveles del sistema educativo, para los estudiantes de las Escuelas Normales, programas de Licenciaturas y programas de posgrados de Educación Superior. Se contará además con participantes, asistentes y ponentes de diferentes regiones de Colombia y de países como Ecuador, República Dominicana, Argentina y Perú.
La Docente y Coordinadora del Congreso, Tatiana Marín Sánchez, explica que este espacio busca compartir experiencias y estudios en diferentes contextos y poblaciones, en los que se hace necesario pensar las prácticas pedagógicas desde la diversidad y la interculturalidad, en sus diferentes manifestaciones, enfocándose en la construcción de conocimientos y la formación de investigadores en los procesos de la práctica pedagógica docente.
El Congreso contará con las siguientes mesas de trabajo:
- Prácticas pedagógicas: Construcción de paz y ciudadanía.
- Prácticas pedagógicas: Infancias y juventudes.
- Prácticas pedagógicas: Investigación e innovación y nuevas tecnologías.
- Prácticas pedagógicas artísticas: docencia, investigación y creación.
- Prácticas pedagógicas: didácticas de las Ciencias.
- Prácticas pedagógicas: Educación Ambiental.
- Prácticas pedagógicas: currículum y evaluación.
- Prácticas pedagógicas de educación inclusiva, diversidad e interculturalidad.
- Prácticas pedagógicas. Contextos educativos rurales.
- Prácticas pedagógicas del aprendizaje significativo al aprendizaje estratégico.
Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones como asistente en el siguiente enlace: Inscripciones.
En paralelo al evento, se desarrollará también el cuarto Congreso Regional de Prácticas Pedagógicas y y el tercer Coloquio de Estudiantes de Posgrado.
Anexo: