Participe en el quinto Congreso Regional de Prácticas Pedagógicas: “Actualidades en educación”

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de ponencias y talleres para el quinto Congreso Regional de Prácticas Pedagógicas: Actualidades en educación, organizado por la Universidad de Caldas del 13 al 14 de octubre.

El congreso busca generar un escenario de reflexión en el cual se reconozcan y expongan los procesos de investigación y las buenas prácticas pedagógicas dentro del escenario de la educación colombiana, además de las acciones necesarias para la transformación en creación de mejores procesos educativos.

El evento contará con las siguientes mesas temáticas:

• Actualidades en pedagogía: Será un escenario de reflexión y discusión sobre las dinámicas actuales que se desarrollan en los diversos contextos educativos, donde los participantes tendrán la posibilidad de construir en torno a los nuevos retos educativos para la región espacios para reflexiones, trabajos investigativos y de desarrollo relacionados con los ejes temáticos.
  • Actualidades en didáctica: El objetivo de la mesa está orientado a socializar experiencias de investigación e intervención en el aula en los diferentes niveles educativos, en perspectiva didáctica y sus intencionalidades formativas en los distintos campos del saber.
  • Actualidades en currículum: En este espacio se hablará sobre la educación post-pandemia, educación inclusiva y educación híbrida, temas actuales en tendencias educativas.
  • Actualidades en evaluación: El propósito de la mesa está direccionado a la generación de espacios que permitan la reflexión y contribución desde el campo de la evaluación hacia las necesidades y problemáticas del escenario educativo actual.

Hasta el 9 de septiembre estará abierta la convocatoria para la recepción de ponencias y talleres relacionados con las temáticas mencionadas.

Más información del congreso aquí.

Inscripciones aquí.

Plantilla presentación de ponencias.

Plantilla presentación de talleres.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo