Participe en el quinto Congreso Regional de Prácticas Pedagógicas ‘Actualidades en educación’

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el quinto Congreso Regional de Prácticas Pedagógicas ‘Actualidades en educación’, espacio desarrollado desde el departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas.

Este espacio académico buscará generar un escenario de reflexión en el cual se reconozcan y expongan procesos de investigación, buenas prácticas pedagógicas dentro del escenario de la educación colombiana y habilidades necesarias para la transformación de los procesos educativos.

El Congreso nace bajo la premisa de que la educación colombiana está pensada desde las instituciones de educación superior que tienen dentro de sus funciones la formación de docentes cumpliendo con los establecido en el Sistema Nacional de Formación de Educadores, siendo la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE protagonista.

Para lograr esta premisa, la Universidad de Caldas a través de este espacio busca reunir las comunidades académicas de las facultades de educación adscritas a la asociación con representantes de cada uno de sus nodos para dar cuenta de sus avances en procesos de investigación y construcción del conocimiento, sus procesos de construcción de sentido sobre la práctica del maestro, y realizar transferencia de conocimiento y formación de nuevos investigadores.

Las temáticas centrales del Congreso serán:

• Actualidades en pedagogía.
  • Actualidades en didáctica.
  • Actualidades en currículum.
  • Actualidades en evaluación.

Los interesados en participar, tienen plazo hasta el 9 de septiembre para hacer el envío de ponencias e inscripción de talleres a través del formato online establecido.

Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo