Oficina de Egresados presentó informe de gestión ante su Asamblea

Fue la primera del año para los egresados de la institución

19/09/2011

Asamblea La Orden Humberto Gallego Gamboa 2011, el 9 Encuentro de Egresados y la autoevaluación institucional de la U. de Caldas fueron algunos temas del informe de gestión que la Oficina de Egresados de la Institución presentó ante su Asamblea.

En el informe también se habló sobre el mejoramiento de la internacionalización, empleo, fortalecimiento de comunicaciones, mercadeo de egresados y la Red de Egresados de las Universidades de Manizales (Remas).

A dicha asamblea asistieron representantes ante el Comité de Currículo, representantes de egresados ante consejos de facultad o Comisión Asesora de Egresados, además de las asociaciones de algunos programas de la U. de Caldas. Esta actividad se realizó el pasado 18 de agosto del 2011.

Oportunidades para egresados de la U. de Caldas

Actualmente la Universidad de Caldas cuenta con 34 mil 490 egresados, de los cuales 14 mil 500 están en la base de datos de la Oficina y reciben información sobre diferentes oportunidades:

– Mejoramiento de competencias: la Oficina de Egresados, con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, ha orientado el curso taller Competencias para la vida laboral,  Conocimientos básicos de sistemas y Diplomado en docencia para la vida universitaria.

– Empleo: se tienen alianzas estratégicas con Universia y Trabajando.com, que le dan la oportunidad al egresado de subir en el sitio web su hoja de vida. En el momento hay 39 empresas y mil 200 hojas de vida registradas.

Fortalecimiento en comunicaciones

En la presentación del informe también se habló del fortalecimiento de las comunicaciones, pues la Oficina trabaja en su nueva página web y en la integración de las redes sociales. Además, ya tiene presencia en Facebook, Twitter y Youtube. El objetivo es ofrecer una comunicación más cercana con la Oficina y entre los mismos egresados.

Egresados en red

La Red de Egresados de Universidades de Manizales (Remas) es otro de los proyectos en los que participa la Oficina de Egresados. La idea es consolidar iniciativas de trabajo conjunto, que brinden oportunidades para los egresados y las instituciones, con miras a lograr una vinculación efectiva con el medio y el sector productivo e industrial.