Obra de la U. de Caldas, montaje colombiano en Festival Universitario de Teatro, en México

Rastros sin rostros también estará en el festival internacional de teatro

07/09/2011

Obra Rastros sin rostros, una investigación creación sobre el desplazamiento forzado en Colombia, fue una de obras colombianas invitadas al Festival Universitario de Teatro, que se realizó en Guadalajara (México) entre el 22 y el 30 de agosto del 2011.

Además, este montaje se presentará en la versión 33 del Festival Internacional de Teatro de Manizales el jueves 15 y viernes 16 de septiembre del 2011 a las 7:00 p.m. en la Casa Sindicato Anthoc (carrera 26 # 47-18, cerca al Hospital de Caldas).

“El balance fue muy positivo, pues de todas las universidades participantes, fuimos la única que llevó un trabajo profesional, producto de un proyecto de investigación. Esta es una propuesta contemporánea que hace reflexionar sobre una problemática social”, comentó Liliana Hurtado Sáenz, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas y Directora de la obra.

Esta iniciativa la realizó el Grupo de Investigación Teatro, Cultura y Sociedad del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad. La representación de la Institución por Colombia hace parte de la política de movilidad internacional y de la presencia de la ésta en el exterior.

El evento lo organizó la división de Artes y Humanidades y el Departamento de Artes Escénicas del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara. En el certamen participaron 5 docentes y 2 egresados de la U. de Caldas

La U. de Caldas también participó en un foro sobre investigación teatral universitaria y nuevas tendencias tecnológicas en las artes escénicas, con la conferencia sobre el proceso de investigación- creación a partir del desplazamiento forzado en Colombia.

Consulte otra nota sobre esta obra aquí

Informes: con Liliana Hurtado Sáenz, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas. Teléfono: 880 21 70, extensión 41 105, en el celular: 300 773 7101, o en los correos electrónicos: lilihur51@hotmail.commarina.hurtado@ucaldas.edu.co