Nueva edición de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos

PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE ACCESO ABIERTO

Nueva edición de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos

07/10/2020

Conozca la más reciente edición de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, la cual para esta oportunidad presenta en formato virtual los productos realizados alrededor de temas como educación, pedagogía, currículo y enseñanza.

La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos es una publicación científica de acceso abierto, cuyo objetivo principal es presentar a la comunidad educativa los resultados de reflexiones y proyectos de investigación en torno a los campos conceptuales de educación, pedagogía, currículo y enseñanza. También apunta a convertirse en un apoyo comunitario permanente para los maestros en varios niveles y entornos educativos.

La última edición cuenta con 11 artículos relacionados con los temas anteriormente mencionados. A continuación se presentan los productos publicados en la revista:

• La responsabilidad social como estrategia para el desarrollo en contextos de diversidad e inclusión.
  • Sentidos del feedback en el prácticum de educación física, recreación y deporte.
  • Enseñanza de la argumentación en básica primaria: estudio de caso sobre las perspectivas del concepto germinación de semillas.
  • La categoría “problema” en las tesis de educación, vista desde la perspectiva de las movidas retóricas.
  • Emergencia de una pedagogía simbiótica para la auto-eco-reorganización social.
  • La enseñanza y aprendizaje del boceto de diseño a través de mediadores tecnológicos.
  • Apreciaciones sobre las experiencias significativas de los docentes de la Universidad Manuela Beltrán y la Corporación Educativa ITAE (Bucaramanga, Colombia).
  • Caracterización de los tratamientos en la solución de situaciones sobre la fracción como medida.
  • Líneas de acción en intervención social y educativa en contextos vulnerables para promover el desarrollo comunitario en la construcción de paz en Colombia.
  • El currículo: la voz de los niños.
  • A study of critical thinking in higher education students.

Los interesados en conocer la publicación pueden ingresar en el siguiente link: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos.

Link de suscripción a la revista.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo