Muestra “El Espacio Vivido”, en el Centro Cultural Rogelio Salmona

EXPOSICIÓN ABIERTA PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL

Muestra “El Espacio Vivido”, en el Centro Cultural Rogelio Salmona

07/10/2019

Está abierta en el Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, la exposición “El Espacio Vivido”  de la arquitecta y  docente de la Universidad Nacional de Colombia, Andrea Marulanda Montes, como parte de su proyecto de investigación y creación. Esta exhibición estará hasta el 27 de octubre.

El Espacio Vivido alude al espacio existencial, al mundo contemporáneo que llama a validar el espacio más allá de lo físico, donde se pueden establecer lugares de encuentros que permiten diferentes formas de ser y de estar en el mundo desde la pluralidad.

La arquitecta y  docente de la Universidad Nacional de Colombia, Andrea Marulanda Montes, habló del propósito de esta muestra. “es en principio, una expresión con la que todos se sientan familiarizados, siendo un espacio pretendidamente evocador y democratizador, por tanto tiene una aspiración estética pero también ética”.

La exposición apuesta por el repensar desde el arte y la arquitectura, como lo propone Heidegger, Bacherlard, Cassirrer, entre otros actores, que reconocen el espacio más allá de su condición material y su espacio vital.

Marulanda Montes se refiere a la muestra de los colores: “traigo con éste mi identidad, intimidad, sueños, memoria, y ensueños. También, permanecen mis recuerdos que están vividos, por eso son de colores”.

Los temas que se podrán encontrar son: serie de niños, serie taxonomías, serie personas,  serie entrevistas (TV), serie objetos (CASAS), serie fotos y grandes historias.

La exhibición, sugiere otras realidades y otros caminos legitimándolos como parte de la realidad. Esta exposición contiene entrada libre y está abierta  de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados hasta las 6:00 de la tarde.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna