Ministerio de Educación verifica las condiciones institucionales de la seccional de la Universidad de Caldas en La Dorada

pares académicos de mineducación verifican las condiciones de calidad en la dorada

La Dorada.  Delegados del Ministerio de Educación Nacional visita la seccional de la Universidad de Caldas en La Dorada,  con el fin  de adelantar la  verificación cumplimiento de condiciones institucionales para para obtener y renovar el Registro Calificado de los programas académicos que se orientan en este campus.

Esta actividad se realiza en cumplimiento de la  Resolución 015224 de 24 de agosto de 2020 con la cual  se establece que las Instituciones de Educación Superior deberán desarrollar, estrategias encaminadas a implementar y proporcionar los instrumentos necesarios para contar con la información y con espacios de interacción con la comunidad académica, cuyo desarrollo contribuya al cumplimiento de las condiciones de calidad.

Dentro de los aspectos que se evalúan durante la visita se destacan:

  • Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores
  • Estructura administrativa y académica
  • Cultura de la autoevaluación
  • Programa de egresados
  • Modelo de bienestar
  • Recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas

De acuerdo con el jefe de la oficina de evaluación y calidad académica Julián Orozco Ospina, “básicamente lo que nos están verificando son las condiciones que tiene la institución para ofertar cualquier tipo de programa académico”.

Esta visita se realizará además a los demás centros de educación superior CERES, con los que cuenta la Universidad de Caldas en diversos municipios del departamento y servirá para evidenciar el cumplimiento de las condiciones de calidad institucionales.

Anexos:

Audio jefe de la oficina de evaluación y calidad académica Julián Orozco Ospina 

Audio par evaluador Ministerio de Educación Nacional, Napoleón Roldán Chacón

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido