Miembros de Universidad Empresa Estado se reunieron en Caldas

Para el próximo año se programará nueva agenda

Universidad Empresa Estado El Comité Universidad Empresa Estado Eje Cafetero está constituido por tres subcomités departamentales (Caldas, Quindío y Risaralda), los cuales se reúnen periódicamente para discutir temas relacionados con el trabajo, políticas y lineamientos de esta articulación.

Este viernes 19 de noviembre se desarrolló un encuentro en el Recinto del Pensamiento con la presencia de empresarios, directores de investigación de las universidades, representantes gremiales y delegados de los gobiernos locales.

El Coordinador del Área de Desarrollo Regional de la Red Alma Máter, Óscar Arango, expuso ante el Comité de Universidad  Empresa Estado algunos aspectos del Plan Nacional de Desarrollo.

Los tres ejes del plan son Crecimiento sostenible y la competitividad; Prosperidad social e igualdad de oportunidades, y Seguridad,  justicia y derechos humanos.

Una de las conclusiones finales que determinó el equipo fue trabajar para fortalecer varios frentes del Eje Cafetero, continuar con el proceso de Patrimonio Cultural que se lleva a cabo con el Paisaje Cultural Cafetero y otros planes anexos que sean benéficos para los tres departamentos que forman el Triángulo del Café.

Para el próximo año quedó planeado formar una nueva agenda de reuniones y planificar una estrategia para que candidatos a Alcaldía y Gobernación tengan en cuenta dentro de sus campañas en época de elección, propuestas de desarrollo con apoyo académico, empresarial y del Estado, trascendentales para la región cafetera.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 12167.