Maticas creativas, un espacio de acercamiento a la naturaleza

En la III semana de la ciencia el turno es para niños de primaria

Con el objetivo de sensibilizar a los niños acerca de los procesos de investigación y de conservación de la naturaleza, el Herbario de la Universidad de Caldas realizará la actividad denominada Maticas creativas.

Está evento, dirigido a 50 niños de tercero de primaria, hace parte de la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que termina este viernes 8 de octubre.

Los niños interactuarán en 5 estaciones de trabajo. Las actividades lúdicas incluyen televisión científica, posicionamiento satelital, recolección de muestras vegetales, presentación del herbario de la Institución y la interacción entre especies vegetales, animales y minerales.

Será este viernes 8 de octubre, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la cafetería de la Sede Central.

Luis Miguel Álvarez, director del Herbario de la U. de Caldas, afirma que “estos procesos son prioritarios para la conservación de la vida en el planeta, y para generar procesos de desarrollo en el futuro”.

Los investigadores del herbario interactuarán con los niños para experimentar directamente con el material vegetal, y plasmar sus impresiones sobre esta vivencia en una gran cartelera que se expondrá durante toda la semana.

Informes: en el Jardín Botánico. Teléfono 878 15 00, extensión 13408.