Manizales Más cree, crea y crece en primer año de trabajo

Con jornada académica se presentó al mundo los alcances de la iniciativa

24/09/2013

Foro Cree, Crea, Crece

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

En la conmemoración del primer año del programa Manizales Más este 23 y 24 de septiembre de 2013 en Manizales y Bogotá, se realizó un Foro sobre ecosistema de emprendimiento, en el cual se presentó al mundo los alcances de la iniciativa.

“Hemos logrado un cambio de paradigma frente al emprendimiento, lo que la ciudad entendía se ha transformado para efectivamente desarrollar las condiciones de la ciudad para emprender, para creer y crear nuevas empresas” declaró Marcela Escobar Arango, Directora de Manizales Más.

Cabe destacar que las doce empresas de alto potencial que seleccionó el programa, han evolucionado durante los últimos nueve meses.

Por lo tanto tienen un crecimiento promedio del 19%, además se generaron 58 nuevos empleos, 92 nuevos clientes, con lo que buscan consolidarse en el mercado.

Manizales Más se proyecta en la academia

La iniciativa transformó en este primer año 12 currículos de emprendimiento de diferentes instituciones de educación superior, para que la forma cómo aprenden los estudiantes universitarios sea muy actualizada, gracias al acompañamiento del Babson College.

Igualmente, el programa no sólo brindará apoyo a las empresas de alto potencial, sino que promoverá el apoyo a los proyectos universitarios.

Por otra parte, cerca de 140 personas se han formado, al igual que unos 110 profesores, todo como una apuesta integral tanto en los empresarios, la banca y las mentorías.

“Este es un piloto pionero en el mundo, en la forma cómo se articulan todas las instituciones para mejorar las condiciones del emprendimiento”, destacó Escobar.

La Directora de Manizales Más explicó que el modelo ya está dando resultados cualitativos y cuantitativos, con una muestra para dar a conocer en todo el país.

Gente que cree en Manizales
Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia
Manizales es una ciudad modelo de emprendimiento, al mejor ejemplo para albergar un que permita crear empresa, las cuales a su vez crean trabajo y bienestar para todos los colombianos.  Este es un ejemplo para seguir en otras regiones.

María Isabel Mejía, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información
Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fomentamos el fortalecimiento de la industria de software, pero tenemos que impulsarla porque no está especializada y es necesario que sea competitiva nacional e internacionalmente, es por ello que el emprendimiento es la oportunidad que encontramos para apoyar este desarrollo.

Jorge Eduardo Rojas, Alcalde de Manizales
Es reconfortante y un orgullo que una ciudad intermedia le apueste al emprendimiento y precisamente por esa fe en el tema Babson College se fijó en nosotros.

Conozca las imágenes del Foro Cree, Crea, Crece.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.