Los municipios de San José y Belalcázar abren sus puertas al programa Universidad en tu pueblo

Imagen de la visita institucional con el programa U. de Caldas en tu Pueblo.

En la visita que realizó el rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco a los municipios de San José y Belalcázar, se socializó el programa Universidad de Caldas en tu pueblo y se hizo seguimiento a los grupos de formación existentes gracias a esta iniciativa respaldada por los actores municipales y la comunidad que habita el casco urbano.

En el municipio de San José, en compañía del Director del Programa de Tecnología en Procesamiento Agroindustrial, Henry Hernán Castaño García, el rector de la Universidad de Caldas visitó los estudiantes que integran los grupos técnico – profesional en Desarrollo Web y Procesamiento Agroindustrial, quienes ya avanzan en una formación que les otorgará la doble titulación con el bachillerato.

Igualmente, con el Alcalde Jorge Andrés Henao Castaño y el rector de la Institución Educativa Santa Teresita, se llevó a cabo un encuentro con egresados bachilleres interesados en realizar una tecnología profesional, con el fin de concretar el grupo y el programa a ofertar que inicialmente sería en Procesamiento Agroindustrial.

Por su parte, en Belalcázar, se socializó el programa U. de Caldas en tu pueblo, y se inició el debate en el Concejo en torno a la creación de la estampilla pro universidad con el 2%, que permitirá aportar cupos a los jóvenes que habitan en el municipio y en compañía de la Universidad Nacional crear aulas STEAM.

“Es importante que la Universidad llegue a nuestro municipio, pues tenemos cifras preocupantes en cuanto a acceso a educación; por lo tanto, este programa es fundamental para que nuestros jóvenes fortalezcan sus proyectos de vida a partir de programas técnicos, tecnólogos y profesionales”, afirma el presidente del Concejo Municipal de Belalcázar, Joan Sebastián Bedoya.

Anexo

Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco

Audio Presidente del Concejo Municipal de Belalcázar, Joan Sebastián Bedoya.

Audio Director Tecnología Programa Agroindustrial, Henry Hernán Castaño García