Llega el portal web que conecta la música y la reconciliación en la Zona 4 del Programa Presidencial Sonidos para la Paz

La Universidad de Caldas se complace en anunciar el lanzamiento oficial de la página web de la Zona 4 del Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz, una iniciativa que busca fomentar la paz y la reconciliación a través de la música y la cultura en las regiones de Caldas, Caquetá, Putumayo, Quindío y Risaralda para el ciclo de muestras de mediano formato.

El sitio web, accesible en https://sonidosparalapaz.ucaldas.edu.co/, ofrece una plataforma interactiva donde se pueden explorar las historias, eventos y avances del programa en la zona operada por la Universidad de Caldas.

Con un enfoque inclusivo y educativo, la página está diseñada para servir como un puente entre las comunidades locales y el equipo de instructores y artistas que participan en este proceso transformador y que tienen historias por contar desde sus territorios.

Un espacio para la paz y el arte

El sitio no solo proporciona información detallada sobre el programa, sino que también facilita la carga y la visualización de contenido multimedia generado por los participantes: fotografías, videos y grabaciones de las actividades culturales, como el concierto de Entretejido Sonoro o las muestras de pequeño y mediano formato.

Estas contribuciones destacan el talento y la dedicación de quienes forman parte de esta importante iniciativa para la paz.

La web fue desarrollada por el Centro Transmedia de la Universidad de Caldas en compañía del Programa.

Acceso a la comunidad

El portal incluye secciones dedicadas a cada una de las regiones, así como crónicas y otros materiales que permiten a los usuarios conocer a qué suena cada una de las regiones, repasar las áreas de impacto que tiene el Programa en la Zona 4, además de nutrirse con imágenes tomadas por el equipo y por los formadores y gestores.

Hacia la construcción de paz

Sonidos para la Construcción de Paz continúa siendo un referente de innovación cultural en el país, promoviendo la participación activa de las comunidades afectadas por el conflicto armado.

La Zona 4 se ha destacado por su enfoque en el fortalecimiento de la identidad cultural y el tejido social, y esta nueva herramienta digital permitirá dar mayor visibilidad a estos logros.

Los usuarios que entren a la página también podrán enlazarse con https://sonidosparalapaz.co/, la página web nacional que tiene todos los detalles del Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz en Colombia.

El Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz es la mayor apuesta cultural del gobierno del cambio.