Libro “Misión de Sabios por Caldas” ya disponible en formato digital

sabios por caldas

Ya se encuentra disponible en formato digital el libro “Misión de Sabios por Caldas: Caldas equitativa, productiva y sostenible. Conocimiento para el desarrollo”, del cual hicieron parte docentes de la Universidad de Caldas.

Esta publicación hace parte de los productos resultado de la Misión Sabios por Caldas, una iniciativa liderada desde la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, creada con el propósito de aportar estrategias y alternativas de solución para esta región y hacer de Caldas un territorio equitativo y sostenible.

La Misión de Sabios propuso a la comunidad caldense, volcar esfuerzos mancomunados para cumplir tres retos: una Colombia biodiversa (centrado en la necesidad de una innovación basada en la diversidad natural y cultural); una Colombia productiva y sostenible (orientado a lograr que el crecimiento del país esté basado en la ciencia) y una Colombia equitativa (basada en el conocimiento y la educación para la inclusión social).

Este libro es el resultado de las posibilidades que se generan a partir del trabajo en red, la articulación de esfuerzos y recursos, el diálogo de saberes y prácticas, el reconocimiento de la diversidad y la construcción de procesos con horizontes de equidad.

Los docentes de la Universidad de Caldas que participaron son: Beatriz Del Socorro Nates Cruz, Luis Fernando Castillo Ossa, Milton Hernando Rosero Moreano, Juan Diego Gallego Gómez, Napoleón Murcia Peña y Héctor Fabio Torres Cardona.

En el libro encontrará el conocimiento construido de manera contextualizada, participativa, crítica y propositiva, en torno a la Educación, al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) y su rol en la búsqueda de un desarrollo humano, social, económico, ambiental y cultural sustentable, donde los caldenses evidenciarán una propuesta integral que devela el estado actual de las capacidades, retos y demandas en el Departamento a corto, mediano y largo plazo; y los lineamientos y propuestas necesarias para avanzar en la consolidación de un sistema que aporte a la CTeI de manera articulada, descentralizada, democrática y sustentable.

Conozca aquí el libro.