La Universidad de Caldas recibió la visita de estudiantes de últimos semestres del Programa en Tecnología en Desarrollo de Software de la Universidad del Valle

El pasado viernes 15 de noviembre, un grupo de estudiantes del programa en Tecnología en Desarrollo de Software, junto con el coordinador de programa, Juan Carlos Galeano, de la Universidad del Valle, seccional Zarzal y seccional Eje Cafetero, visitaron las instalaciones de la  Universidad de Caldas con el propósito de conocer las dinámicas de investigación de nuestra Universidad y de fomentar espacios de apropiación social y circulación del conocimiento generando redes de diálogo científico.

Durante la jornada, los visitantes participaron en un conversatorio liderado por la docente y coordinadora de los semilleros de investigación, Tatiana Marín,  acompañada por docentes y estudiantes de semilleros de investigación de la Universidad de Caldas. En este espacio, se discutieron las actividades de formación investigativa que se desarrollan en la Institución, lo que permitió un valioso intercambio de experiencias en investigación formativa en el ámbito de la educación superior.

El grupo de estudiantes visitó el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, donde se destacó la arquitectura y la historia de esta icónica biblioteca, reconocida como una de las más importantes de la ciudad y la región. La jornada continuó con un recorrido por el Jardín Botánico de la universidad, donde se compartieron detalles sobre los proyectos interdisciplinarios que se desarrollan en este espacio con diversos programas académicos.

La actividad concluyó con el City Tour: “Manizales, ciudad de las puertas abiertas”, una experiencia que permitió a los participantes adentrarse en la riqueza cultural y el patrimonio histórico de la capital caldense.

Este encuentro fortaleció los vínculos entre ambas instituciones, enriqueciendo la formación de los estudiantes a través del intercambio de perspectivas académicas y culturales en un entorno experiencial y significativo.

 

Ir al contenido