La Universidad de Caldas realiza el Primer Congreso Internacional en Gestión, Economía y Finanzas 2024

La Universidad de Caldas es la gestora y próxima anfitriona del Primer Congreso Internacional en Gestión, Economía y Finanzas 2024, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre. Este evento, promovido por el Centro de Consultoría Empresarial, el programa de Administración Financiera y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, y la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales de la Universidad Autónoma de Manizales, busca establecer un espacio de interacción entre la academia y el sector empresarial, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias.

El Congreso, que ya cuenta con una asistencia prevista de 1.000 participantes, incluyendo 900 inscritos y 130 ponentes, tendrá a más de 10 conferencistas internacionales, incluyendo a Luis Carlos Reyes, actual Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y al profesor Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación, referente en el país en temas económicos.

Las actividades se estructurarán en tres líneas estratégicas: gestión, economía y finanzas. En la línea de gestión, se abordarán temas de sostenibilidad, competitividad empresarial y tecnologías; en economía, se discutirán aspectos como política monetaria, desarrollo económico e inclusión; y en finanzas, se explorará la competitividad organizacional, gestión del riesgo e inversiones.

“El congreso se desarrollará en tres momentos: el evento de lanzamiento será el 23 de octubre, con conferencias de apertura y un acto cultural. Las demás sesiones del se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales. Las ponencias girarán en torno a tendencias del siglo XXI, abordando temas como cambio climático, seguridad alimentaria, innovación agrícola e inclusión social”, explica el docente del Departamento de Economía, Pedro Luis Duque Hurtado.

Consulte aquí más datos de interés.

Anexo:

-Audio Docente del Departamento de Economía, Pedro Luis Duque Hurtado.