La socialización política de la cultura debe trascender más allá de una clase magistral

Afirmó alcaldesa juvenil de manizales en foro sobre arte, cultura y economía

Fprp Arte y Cultura Con el objetivo de vincular a los entes académicos y administrativos de la ciudad para que trabajen conjuntamente en pro de construir cultura en Manizales, se realizó este jueves 18 de noviembre en la Universidad de Caldas el foro Arte, cultura y economía.

Alrededor de 150 estudiantes de la Escuela Normal Superior de Caldas, Escuela Nacional de Enfermería  y de las universidades de Caldas, de Manizales y Nacional de Colombia Sede Manizales  asistieron al encuentro.

Guillermo Vallejo, del Observatorio de Caldas; Manuel González Hurtado, Concejal de Manizales; Daissy Lorena Alzate, Alcaldesa Juvenil de Manizales; Héctor Castillo, Director del Programa de Artes Plásticas de la U. de Caldas, y miembros del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, fueron los invitados especiales al foro.

“Los colegios deben tener programas que velen por que los jóvenes participen activamente no sólo en su colegio, sino en su comunidad”, afirmó Daissy Lorena Alzate, Alcaldesa Juvenil de Manizales.

El evento fue organizado por el Programa de Artes Plásticas de la U. de Caldas, la Red de Estudiantes de Educación Superior y la Red Regional de Juventud, en la conmemoración de los 80 años de existencia del arte, como primer enfoque universitario en Manizales.

Informes: en el Programa de Artes Plásticas. Teléfono 880 21 70, extensión 41101.