La obra de arte y los trastornos mentales

DE LA FILOSOFÍA A LA PSICOLOGÍA
La obra de arte y los trastornos mentales

27/09/2021

De la Filosofía a la Psicología presenta una nueva sesión este martes 28 de septiembre desde las 6:00 p.m. con el tema “La obra de arte y los trastornos mentales”, transmitida a través de Facebook Live del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Durante el evento se hablará de las relaciones que existen entre los productos artísticos como las punturas y las esculturas, con los diversos trastornos mentales, los cuales en la mayoría de ocasiones se ven reflejados en estas creaciones inconscientemente.

Las invitadas al evento serán:

• Mónica Castiblanco, psicólogo de la Universidad Católica Luis Amigó.
  • Marcela Castillo, filosofa de la Universidad de Caldas.

Recordamos que este evento tiene como propósito poner de relieve esa estrecha relación entre reflexiones filosóficas y el desarrollo teórico de la psicología, buscando acercar a la comunidad no académica a temas que son de gran importancia para la vida humana, pero cuyo tratamiento académico los ha hecho lejanos y casi inaccesibles.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo