La formación musical: un aspecto destacado en el Festival Internacional de la música, CiMa 2024

La formación musical es uno de los pilares fundamentales del Festival Internacional de Música CiMa. Este espacio promueve el desarrollo artístico a través de talleres, clases magistrales y conferencias con reconocidos expertos internacionales, brindando a los participantes la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y expandir sus conocimientos.

El festival se ha convertido en un lugar donde el aprendizaje y el crecimiento artístico florecen, proporcionando valiosas oportunidades para músicos de todos los niveles.

El festival, organizado por la Universidad de Caldas, reafirma su compromiso con la educación musical de calidad y la profesionalización de artistas emergentes en un entorno cultural enriquecedor.

Actividades destacadas para mañana:

9:00 a.m. – Foro de Industrias Musicales

Lugar: Óculo, Centro Cultural Rogelio Salmona

Un espacio en el que destacados ponentes compartirán su experiencia en temas como las oportunidades musicales y el desarrollo económico en el sector, la programación cultural, y los mercados culturales en Colombia. El foro finalizará con un Panel de Expertos que discutirá el potencial musical de Manizales.

3:00 p.m. – Concierto de Profesores y Estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Caldas

Lugar: Auditorio Rogelio Salmona

Un evento donde la comunidad académica se une para compartir su talento musical, creando un puente entre la enseñanza y la interpretación.

5:00 p.m. – Concierto: Cuarteto Colombiano de Guitarras

Lugar: Auditorio Rogelio Salmona

Disfruta de la versatilidad y el virtuosismo de este cuarteto, que ofrecerá un repertorio que explora lo mejor de la música andina colombiana y latinoamericana.

7:00 p.m. – Recital de Isabel Alcobía (Soprano) y Daniel Uribe (Piano)

Lugar: Auditorio Rogelio Salmona

Cierra el día con una emotiva presentación de la soprano Isabel Alcobía y el pianista Daniel Uribe, que prometen cautivar con su interpretación de obras clásicas.

CiMa 2024 ofrece una jornada intensa de actividades formativas y artísticas que enriquecerán el conocimiento y las habilidades de todos los participantes, desde músicos profesionales hasta aficionados. Mayor información del cronograma de actividades aquí: (linkiar cronograma)

Contacto:

Cargo: Director Artístico del Festival Internacional de Música CiMa, Héctor Yovanny Betancur Santa

Correo: hector.betancur@ucaldas.edu.co

Teléfono: (+57) 321 7953101