La estudiante Ángela Gaviria Piedrahíta, de Filosofía y Letras, participa de un proyecto para estudiar la vida y la obra de escritoras del Gran Caldas.

Imagen de estudiante de la U. de Caldas que participa en foro sobre mujeres centenarias de Caldas.

Se trata de un “proyecto que busca visibilizar a las mujeres escritoras que fueron desconocidas en la literatura nacional”, como lo resume la presentación del Banco de la República, una de las instituciones que apoya el proyecto.

En la segunda etapa del proyecto “Mujeres escritoras centenarias del Gran Caldas” se estudiará y presentará a diez autoras que publicaron hace un siglo o más en Manizales.

Conozca más detalles sobre algunas de estas mujeres, las dificultades que enfrentaron, los temas que trataron, la censura que padecieron en esta entrevista con Ángela Gaviria.

Nota realizada por los corresponsales, alianza entre la Oficina de Prensa el con Semillero de investigación El ornitorrinco:

• Carlos Mauricio Arévalo
  • Heidy Vanessa Avilez