Jornada de sensibilización en la U. de Caldas

Relaciones ser humano y naturaleza, este 13 de mayo

13/05/2011

Jornada La Jornada de Sensibilización de las relaciones de interdependencia ser humano – naturaleza, se llevó a cabo en el Hall Central de la Universidad de Caldas, este viernes 13 de mayo.

Esta jornada es un homenaje a la tierra, organizado por

la profesional en práctica de Trabajo Social, July Maritza Patiño Tirado, del grupo de Sostenibilidad Ambiental Universitaria, fue la coordinadora de esta jornada.

La actividad hizo parte del proyecto de praxis profesional de trabajo social en el área de medio ambiente y desarrollo y contó con la colaboración de estudiantes de los programas de Sociología, Licenciatura en ciencias Sociales, Licenciatura en Lenguas Modernas, Filosofía, artes Plásticas, Trabajo social, entre otros actores sociales que se unieron para hacer posible la reflexión entorno a la relación ser humano y naturaleza.

En el evento se pintaron varios cuerpos artísticamente. Esta técnica se conoce como Body Paint. Además, se presentó un performance ambiental, en el cual se usó el cuerpo humano como lienzo para la vida.

“El objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria con respecto al medio ambiente. Los cuerpos que estamos pintando representan a los animales en vía de extinción, como el jaguar y el delfín rosado, entre otros, que hacen parte de Centro y Suramérica. Es una concientización ambiental”, afirmó Jhon Freddy Villa, estudiante de décimo semestre de Artes Plásticas.

Informes: con Henry González González, Coordinador del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 446.