Invitación a participar en las Convocatorias del Festival Internacional de Música CiMa 2024

Afiche promocional del Festival Internacional de Música CiMA que se realizará en septiembre. Abren convocatoria para músicos que quieran participar en foro académico, concierto de grupo y concierto de mujeres.

La IX edición del Festival Internacional de Música CiMa “Colombia en la Cima” abre sus puertas para participar en sus convocatorias de este 2024. La Facultad de Artes y Humanidades invita a la comunidad universitaria y público en general  a enviar sus propuestas para formar parte de la edición 2024 del Festival, que se llevará a cabo del 9 al 14 de septiembre en la ciudad de Manizales. Esta es una oportunidad para interactuar con otros artistas del sector y participar en actividades como talleres, conferencias y clases magistrales.

Este festival, conocido por su diversidad y excelencia artística, ofrecerá una plataforma única para músicos locales e internacionales. Desde el jazz hasta la música clásica, pasando por géneros folclóricos y contemporáneos, CIMA ofrece un viaje musical para todos los gustos, donde además se brindará la oportunidad de establecer conexiones interculturales y fomentar el diálogo a través de la música, reafirmando el compromiso de la Universidad de Caldas con la diversidad y la difusión de talentos artísticos.

La convocatoria para este 2024 incluye tres categorías:

Conciertos: dirigido a todas las agrupaciones, solistas, músicos, que quieran un concierto dentro del Festival.

Mujeres en la CiMa: dirigido a mujeres intérpretes y compositoras. Este concierto se viene haciendo en las últimas tres ediciones del Festival. Consiste en reconocer el talento y valor de la mujer en el contexto de la música.

Foro Académico: espacio de encuentro de saberes donde se presentarán resultados de investigación en el ámbito de la música, musicología y otras áreas relacionadas.

Para más información y detalles sobre cómo participar, los interesados pueden consultar aquí las bases de la convocatoria:

Los informes y envíos de propuestas deben realizarse al correo electrónico:

festcima@ucaldas.edu.co

¡Esperamos tu propuesta!

Anexo

Audio director general del Festival Internacional de Música CiMA, Yovanny  Betancur