Investigadores de la U. Politécnica de Cataluña (España) visitaron la U. de Caldas

Las instituciones firmarán un convenio de cooperación

1/08/2011

UPC Monserrat Bosch, Joan Ramón Rosell y Xavier Álvarez del Castillo, investigadores del Grupo Interdisciplinario de Ciencia y Tecnología de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), de España, visitaron la Universidad de Caldas el pasado miércoles 27 de julio del 2011.

Durante su estadía en la Institución compartieron experiencias con José Humberto Gallego Aristizábal, Director del Jardín Botánico y con Luis Miguel Álvarez, Director de Herbario de la Institución, dado su interés por conocer materias primas alternativas para la construcción como la Guadua y el Arboloco.

Fruto del encuentro se trabajará un convenio de cooperación entre las dos universidades, en temas de Campus Sostenibles, actividad que será coordinada por la Oficina de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas, integrando las potencialidades de las diferentes facultades de la Institución.

“Buscamos tener un acompañamiento y asesoría, especialmente en temas de eficiencia energética y diseño arquitectónico sostenible”, comentó Henry González González, Coordinador del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas.

En la visita también se reunieron con Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo y con Paula Andrea Henao Ruiz, Directora de Internacionalización de la Institución.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, en el teléfono 878 15 03, y con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.