Investigador español inauguró Cátedra Abierta en Actualidad Sociojurídica de la U. de Caldas

Jesús García Mínguez, de la U. de Granada presentó modelo de educación social

07/09/2011

investigador Jesús García Mínguez, docente investigador de la Universidad de Granada (España), orientó el primer encuentro del segundo semestre del 2011 de la Cátedra Abierta en Actualidad Sociojurídica, de la Universidad de Caldas, este miércoles 7 de septiembre del 2011.

Un nuevo modelo para nuevos tiempos: La educación social fue el tema de la conferencia. “Toda la educación es social, pero la propuesta en el modelo es algo que vas más allá de la escuela. Se basa desde el punto de vista conceptual y la idea de que el hombre es un proyecto inacabado, por lo que necesita un acompañamiento continuo y constante”, comentó el investigador.

“En la práctica estamos ejecutando proyectos. En Colombia realizamos prácticas con la comunidad afrocolombiana Guapí, del Cauca. En todos los países de Europa se ha implementado el modelo. Esta es una titulación nueva y diferente, que si bien acompaña otros procesos, se implementa y complementa como ciencia y como praxis”, explicó García Mínguez.

El invitado es docente investigador del Departamento de Pedagogía, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de U. de Granada. Además, es Director del Grupo de Investigación Educación Social y Cultural, de esa institución.

Este encuentro permanente lo organizó la Oficina de Posgrados de Derecho y Programa de Derecho de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en Posgrados de Derecho. Teléfono: 886 27 20, extensión 21 155.