Inicia el décimo tercer Coloquio Anual de Historia

historia de la nación

Este miércoles 16 de noviembre dará inicio el décimo tercer Coloquio Anual de Historia, organizado por la Universidad de Caldas y el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales que tendrá como tema central “Historias de una Nación”.

El Coloquio se desarrolla como un espacio para que estudiantes, docentes y comunidad en general tengan la posibilidad de conocer y conversar con historiadores y geógrafos nacionales e internacionales en torno a las novedades, enfoques teóricos y nuevas metodologías historiográficas de Colombia y el mundo.

Durante los 13 años de historia, el evento ha contado con la participación de reconocidos/as historiadores/as como el profesor Emérito de la Universidad Industrial de Santander Armando Martínez Garnica; los docentes de la Universidad Externado de Colombia Daniel Gutiérrez Ardila y Carlos Camacho; el experto en historia militar; las expertas en historia ambiental Katherine Mora Pacheco y Stefanía Gallini; entre otros.

El Coloquio, según lo expresa el docente coordinador del evento Vladimir Daza Villar, es un esfuerzo pedagógico, educativo y de perseverancia para orientar a los jóvenes y acercarlos a la investigación histórica, las ciencias sociales, al respecto por el conocimiento y  encontrar sus propios caminos.

Las jornadas del 16 y 17 de noviembre se llevarán a cabo presencialmente en el auditorio del Centro Cultural del Banco de la República. La actividad del 18 de noviembre será virtual.

Para más información escribir al correo electrónico: ecastico@banrep.gov.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo