Hasta el 18 de febrero hay plazo para envío de propuestas del Festival de la Imagen

SERÁ DÉCIMO NOVENA VERSIÓN DE ESTE CÉRTAMEN INTERNACIONAL

Hasta el 18 de febrero hay plazo para envío de propuestas del Festival de la Imagen

03/02/2020

Los interesados en participar en el Festival de la Imagen (Imagefest) 2020 tienen hasta el 18 de febrero para presentar las propuestas. La publicación de las iniciativas preseleccionadas será el próximo 4 de marzo.

Además, la conversación con propuestas preseleccionadas es el 19 de marzo y la publicación de admitidos, el 29 de marzo.

 

Categorías

Las siguientes son las categorías en las que se puede participar: 

POSTERS: (inglés o español). Se trata de ideas de investigación novedosas o de un trabajo exploratorio. El formato será a modo de exposición, en una franja del Festival. Cada propuesta de poster deberá presentarse por escrito con una extensión entre 500 y 1000 palabras.

PAISAJES SONOROS: conciertos, experimentación sonora y presentaciones audiovisuales con propuestas alrededor de la relación imagen-música-tecnología. Se convoca a la música contemporánea, las tendencias de sonido experimental, el uso de herramientas tecnológicas, los procesos avanzados de composición, la mezcla como arte y el ruido como paisaje sonoro. Presentaciones de la pista de audio enviada: de máximo 20 minutos, en salas de teatro o montajes alternativos. 

CINE (Y) DIGITAL: Propuestas de creación audiovisual que comprendan animación, cine, video arte y documental. Se realizarán proyecciones programadas en salas de teatro y espacios alternativos.

PUENTES SONOROS: producciones sonoras que presenten ideas de transferencia de información, conocimiento y construcción desde lo sonoro. El montaje se realizará durante una tarde en la Torre de Herveo, tendrá cuatro altavoces instalados en la estructura y la difusión de sonidos se hará simultánea o sincrónicamente, generando una obra colectiva en constante construcción.

MUESTRA MONOGRÁFICA DE MEDIAART: en primer lugar, la muestra exhibe propuestas de creación audiovisual que comprendan animación, cine, video arte y documental. En segundo lugar, la muestra promueve la producción y exhibición de los desarrollos telemáticos y colaborativos entre redes de diseñadores, artistas, ingenieros, comunicadores y colectivos interdisciplinarios, a través de obras realizadas en soportes video-gráficos, electrónicos o digitales. En tercer lugar, la muestra exhibe exploraciones donde se recurra a la interacción con el usuario y a las posibilidades creativas y tecnológicas disponibles en diversos soportes y medios, como apps, realidad aumentada y Net Art.

PARA DESTACAR

El tema central del 19 Festival Internacional de la Imagen será Participación(es) otras, en la que se invita a la comunidad de diseñadores, artistas, comunidades e investigadores a pensar sobre los diversos significados y ontologías que la participación, el arte y el diseño pueden tomar. El interés será explorar cómo se entiende la “participación” más allá de las narrativas modernas y soluciones genéricas universalistas, para poder considerar diversidad de prácticas.

 

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Ir al contenido