Grandes anuncios para la educación superior del Departamento se realizarán mañana en el coliseo de la Universidad de Caldas. En la imagen se observa el afiche promocional del evento.Mañana martes, 13 de agosto, en el Coliseo de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el acto oficial de lanzamiento de la primera Facultad de Inteligencia Artificial en Colombia, los anuncios de la construcción de la Sede Agroindustrial en Anserma y las Residencias Universitarias en la Sede La Paz del Magdalena Centro en La Dorada. Este acto estará presidido por la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TICs- y el Ministerio de Educación.

“Invitamos a toda la comunidad académica y a los manizaleños a acompañarnos mañana en el Coliseo de la Universidad de Caldas, ubicado junto a la cancha de fútbol, donde contaremos con la presencia del señor presidente, Gustavo Petro, el ministro de las TICs, Mauricio Lizcano y el ministro de Educación, José Daniel Rojas. En este evento se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Facultad de Inteligencia Artificial, creada el pasado 31 de julio por acuerdo del Consejo Superior y se realizará la posesión de la decana, María Elena Duque Salazar, como la primera en ocupar este cargo en la nueva facultad”, afirma el rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

Recomendaciones de seguridad

La Presidencia de la República ha emitido una serie de recomendaciones para quienes deseen asistir al evento. Se recuerda que está prohibido el ingreso de los siguientes elementos:

• Armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes.
  • Bebidas embriagantes.
  • Marcadores, envases en vidrio y plásticos, aerosoles.
  • Baterías, radios transistores, cables eléctricos.
  • Cartulina y papel que no supere tamaño carta.
  • Pirotecnia y elementos generadores de ruido (pitos, vuvuzelas, megáfonos, etc.).
  • Señaladores láser, máscaras o antifaces.
  • Líquidos corrosivos, inflamables o sustancias tóxicas.
  • Mascotas, banderas y carteles de anuncios publicitarios.

Logística del evento

Las puertas del Coliseo de la Universidad de Caldas se abrirán a la 1:00 p.m. para facilitar el proceso de registro. Se recomienda a los asistentes estar atentos a los comunicados y decretos emitidos por la Administración Municipal respecto a cierres viales y otras medidas de seguridad.

El ingreso al evento será permitido únicamente con inscripción previa. Los interesados pueden realizar su inscripción aquí:

Anexo:

-Audio rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.